Consejos Para Evitar El Divorcio

El número de parejas divorciadas ha aumentado considerablemente en los últimos años, sobre todo a partir de que comenzó la crisis económica mundial. Usted puede aprender todo lo que debe saber para formar un matrimonio sólido y estable para evitar la separación.

Algunos consejos para evitar el divorcio son:

Es importante ser comprensivo para evitar el divorcio

Estar informado acerca de las herramientas, métodos y estudios sobre la construcción de matrimonios exitosos, para comprender los factores de riesgo como la edad; la madurez; el cambio de vida por motivos diversos como la crisis económica, el tener hijos, cambio de residencia; etc. También es indispensable informarse sobre qué puede hacer después de la infidelidad. El estar informado, implica también comenzar a interiorizarse sobre lo que le ayudará a transformar tanto a sí mismo como a su matrimonio. Está transformación le compensará con llegar a tener un matrimonio exitoso.

Siempre debe recordar que, un matrimonio sólido es aquel en el que nunca se deja de hacer un esfuerzo para hacerlo mejor y mejor.
Los buenos matrimonios no nacen sino que se hacen. Hay que cuidarlos día a día como si fueran una planta a la que hay que echarle abono, y el agua justa día a día para que no se marchite. Debe recordar cada día que quiere a su pareja y también su pareja le quiere a usted. Debe decirle a su pareja que le quiere y regalarle todos los días una sonrisa. 

La conquista a su pareja no se termina cuando comienza la vida en común, sino que en ese momento es cuando debe comenzar la conquista y luchar por mantener el amor vivo durante cada día de toda la vida.

No se trata de complacer a su pareja en todo, sino que se trata de un compromiso mutuo, tiene que recordar siempre que la pareja como su nombre indica son DOS, no uno. Hay que mantener la comunicación, pasar más tiempo juntos, y hacer planes de futuro como pareja. Es importante mantener el romance, la pasión y la intimidad en su matrimonio porque son una parte muy importante que mantiene a las parejas en esa comunicación tan íntima y tan interna y que les recuerda siempre, el porqué unieron sus vidas, incluso si algunos días, los dos no están sincronizados.

Un matrimonio sólido es aquel en el que siempre se dedica tiempo y esfuerzo para que se mantenga unido y se mejore la comunicación y así evitar el divorcio

Piense que la felicidad no está considerada como uno de los factores que hay que tomar en cuenta en un matrimonio exitoso; la felicidad no es solamente amor; la felicidad va y viene, y puede tomar formas diferentes. Por el contrario en lo que hay que invertir cada día es en el compromiso y hay que renovarlo de vez en cuando. Esto es lo único que debería ser constante tanto en los momentos felices como tristes, apasionados como enamorados. El compromiso es transmitirle a su pareja  que quiere que se quede, que sienta que debe quedarse.

Muchas parejas no terminan de comprender que el compromiso es una decisión, es un acto de elección que tan solo puede tomar un individuo maduro que está presente para el otro. El compromiso es el punto de partida de cualquier matrimonio y es el verdadero fundamento de cualquier relación de pareja.

El poder está en usted para evitar el divorcio


Usted tiene el poder de asumir la responsabilidad y elegir sus acciones, así mismo, es usted quien en tiempos difíciles debe reaccionar ante la situación y tomar las decisiones importantes para solucionar los contratiempos. Del mismo modo, es usted quien tiene el poder de construir un matrimonio solido, feliz y duradero. Por lo tanto, USTED tiene que aprender a amarse y a madurar para poder tomar el control y el poder de su relación y llevarla por buen camino.

Con todo lo acabado de comentar le dejo una base para que pueda empezar a pensar y a poner en práctica para poder evitar el divorcio y conseguir a partir de ahora mantener un matrimonio exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada